Fue dictaminado de manera positiva el proyecto de ordenanza Nº 0003-19. La iniciativa tiene como objetivo agilizar el proceso de unificación y simplificación de los requisitos que pide el municipio para otorgar las habilitaciones comerciales.

Este martes se congregó por videoconferencia una comisión conjunta de Gobierno y Legales -presidida por el concejal Carlos Sánchez y Puente, y Economía -coordinada por Claudia Torres-. En el encuentro, le dieron continuidad al tratamiento del documento.

El plazo de vigencia y extinción de las habilitaciones, informe técnico ambiental, y habilitaciones vigentes, fueron algunos de los temas que analizaron.

Durante el debate del proyecto, impulsado por el Ejecutivo, los concejales coincidieron en la importancia de generar circuitos ágiles para la tramitación de habilitaciones comerciales, en el marco de las normativas reguladoras.

La iniciativa tuvo dictamen favorable de las dos comisiones, por lo que será sometida a votación en la próxima sesión. Dieron su visto bueno los ediles Sánchez y Puente (JSRN), Torres (JSRN) Natalia Almonacid (presidenta del Concejo - JSRN), Marcelo Casas (FDT), Pablo Chamatropulos (POBAR),  Norma Taboada (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo Ávila (JSRN).

En tanto, Julieta Wallace (FDT) y Roxana Ferreyra (FDT) decidieron reservar su dictamen para la sesión.