Este martes se congregó por videoconferencia la comisión de Gobierno y Legales que preside el concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) para continuar con el tratamiento de dos proyectos.

Los ediles siguieron analizando una iniciativa del Ejecutivo que plantea cambios en el Código Único de Habilitaciones con el objetivo de mejorar el proceso de unificación y simplificación de los requisitos que pide la municipalidad para otorgar las habilitaciones comerciales.

Realizaron un repaso pormenorizado del proyecto de ordenanza (Nº 0003-19) reformulado. Rotulado de productos, libreta sanitaria, espacio suficiente y adecuado para elaborar alimentos de acuerdo a los volúmenes de producción, y temperatura del producto refrigerado, fueron algunos de los puntos que trataron. El documento fue analizado de manera conjunta con la comisión de Economía -coordinada por la edil Claudia Torres-.

Luego, trataron el proyecto de ordenanza 066/20 que propone la creación de ocho lotes ubicados en inmediaciones de las calles Combatientes y Puerto Argentino, con la intención de darles solución habitacional a familias que hace muchos años se encuentran instaladas en ese lugar. Es una iniciativa del intendente Gustavo Gennuso y los concejales de JSRN Sánchez y Puente, Torres, Gerardo Ávila, Natalia Almonacid (presidenta del Concejo) y Norma Taboada.

Ávila y Sánchez y Puente aclararon que no se realizará un pasaje peatonal en la zona, definición que fue acompañada por el resto de los concejales.

El proceso de regulación que se busca impulsar con el proyecto contempla la realización de los planos de mensura de subdivisión de los terrenos, la efectiva permanencia y ocupación de los beneficiarios en los respectivos inmuebles y la cancelación del precio del lote, entre otros puntos. En caso de aprobarse, los adjudicatarios también podrán completar los pasos administrativos necesarios para obtener el servicio de gas a través del Promeba. El documento fue tratado de manera conjunta con la comisión de Obras y Planeamiento que preside Ávila.