Imprimir
concejo bariloche

El evento organizado por la Mesa 6 de Septiembre, en el marco de la Semana de la Juventud, contó con la participación de 17 cursos de establecimientos educativos de la ciudad. La ESRN 132 se quedó con el primer puesto. La fiesta sigue en el Centro Cívico.

Mientras los jóvenes arman sus stands en el Centro Cívico y comienzan a prepararse para un fin de semana cargado de actividades recreativas y culturales, en el Galpón de Salo se realizó una nueva edición del certamen de coctelería sin alcohol.

concejo bariloche

La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), valoró la gran concurrencia y reiteró que la convocatoria busca poner en discusión la forma en que los jóvenes se divierten, mostrando alternativas que prevengan un consumo problemático de alcohol. “Lo importante es conocer las distintas opciones, ver que otra forma de divertirse es posible, y después cada uno decidirá, pero siempre cuidándonos entre todos”, afirmó.
Luego, las parejas designadas por los 17 cursos que se presentaron, tuvieron la posibilidad de demostrar sus habilidades y los conocimientos adquiridos en la capacitación de bartender que recibieron días atrás.
En tandas de a tres, y con un tiempo de 5 minutos, elaboraron sus recetas, las describieron y sometieron a evaluación de un jurado integrado por el concejal Gerardo Ávila, y los representantes de “Team Master”, emprendimiento que no sólo capacitó a los estudiantes y brindó un show durante el evento, sino que también otorgó una beca a las ganadoras del certamen.
Como en cada edición, además del sabor, el jurado evaluó la presentación de las botellas, el manejo del hielo y herramientas del bar, los derrames, los ingredientes, la destreza, el manejo de la cristalería y el respeto del tiempo límite, entre otros aspectos. Con esas variables en juego, decidió otorgar el primer puesto a la ESRN 132 5º2º, seguida por Don Bosco 5ºA y Nehuen Peumán.

concejo bariloche

Los ganadores obtuvieron 30 puntos para la Semana de la Juventud, los segundos, 20; y los terceros 10. Además, cada participante sumó 5 puntos en la carrera por el viaje de egresados que se entregará el domingo en el Centro Cívico.
El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB), coordinador del evento, convocó a la comunidad a acercarse y compartir con los estudiantes las actividades que se desarrollarán a partir del viernes, con música, concursos, baile e instancias deportivas. Subrayó, además, la importancia que tienen los stands gastronómicos para los jóvenes, como fuente de financiamiento del viaje o la cena de egresados.