Imprimir
concejo bariloche

El Concejo otorgó la distinción a la futbolista barilochense que disputó el mundial femenino en Francia, en el marco del homenaje organizado por el Municipio y la Provincia en el Gimnasio Municipal Nº3. La concejal Claudia Contreras (JSB) solicitó se la designe como Embajadora de la ciudad.

Desde niña es una apasionada del fútbol. El Barrio San Francisco III la vio dar sus primeros pases en las calles de tierra, con arcos delimitados con piedras. Ese pasatiempo fue luego una elección, iniciando su carrera a los 8 años en el Club Mutisias.
Creció junto a cuatro hermanos en una familia humilde y trabajadora, que siempre la apoyó y se esforzó para que pueda cumplir su sueño, que empezó a concretarse cuando, a los 22 años, viajó con Luna Park a jugar un regional a Jacobacci.
Al finalizar el partido, el técnico de UAI Urquiza le propuso mudarse a Buenos Aires para sumarse al club y estudiar una carrera. Cargada de ilusiones, dejó su ciudad natal y en pocos años, sumó increíbles logros personales y deportivos: se recibió de doctora e integró el seleccionado femenino que logró la clasificación y tuvo una destacada actuación en el Mundial realizado recientemente en Francia.
Por su esfuerzo, compromiso y logros alcanzados, este jueves los concejales Claudia Contreras y Carlos Sánchez y Puente (JSB) le entregaron el Premio al Mérito Deportivo, impulsado por todos los bloques en Comisión Legislativa. Contreras, además, propuso que la deportista sea considerada por el Emprotur como Embajadora de la ciudad.
El reconocimiento se entregó en el marco del homenaje organizado por las áreas de Deportes del Municipio y la Provincia, en el Gimnasio 3, con un partido exhibición y entrega de distinciones a cargo del intendente Gustavo Gennuso y el Subsecretario de Deportes rionegrino, Juan Pablo Muena.