concejo bariloche

Se realizará entre el 8 y 9 de junio en todo el país, para recaudar fondos destinados a sostener iniciativas de promoción y asistencia a los sectores más vulnerables. "Compartir transforma vidas" será el lema de este año.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, impulsó la declaración de interés municipal de la Colecta Anual de Cáritas, entendiendo que se trata de un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de las iglesias.
En muchas ciudades se realizan eventos artísticos, culturales y deportivos en plazas, paseos públicos y calles, con el fin de animar la solidaridad. Cada año, la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria, con una “comunidad signo” que representa la labor de Cáritas en todo el país, mostrando en rostros concretos el trabajo nacional. Este año será "Compartir transforma vidas" y la comunidad signo seleccionada es la sede de Cáritas de San Carlos de Bariloche.
Lo recaudado ayuda a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, fomentar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitaciones laborales, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias, así como apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Además, los fondos que se recauden este sábado y domingo permitirán trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Foto ilustrativa Cáritas Bariloche