Imprimir
concejo bariloche

Este martes culminó una nueva edición de la capacitación coordinada por la Mesa 6 de Septiembre. Incluyó comisiones teóricas, instancias de concientización y curso de reanimación cardiopulmonar. Busca acompañar a los jóvenes en la tramitación del carnet, mientras se los sensibiliza como conductores responsables.

La concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre abrió este martes a la mañana, la última instancia del taller “Mi Primera Licencia”, en la que el centenar de inscriptos fue concientizado sobre las consecuencias del alcohol al volante y la conducción reactiva, para realizar luego el examen teórico para obtener el carnet y un curso de RCP. Llegaron a esta instancia 80 jóvenes.
Contreras valoró la gran respuesta de la comunidad ante cada convocatoria. De hecho, ésta fue la quinta edición del taller organizado por la Mesa con la colaboración del Hospital Zonal Ramón Carrillo, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Aseguradora Rivadavia y la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro. “Los cupos se cubren rápidamente, lo que nos indica es una necesidad de los jóvenes y nos impulsa a repetir la estrategia”, afirmó.
La actividad había sido anunciada por la Mesa en el marco de los festejos para el aniversario de la ciudad, como estrategia de prevención de accidentes y para alentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes.
Permanece abierta, hasta el 31 de mayo, la inscripción para el segundo Concurso de Spots destinado a los 7º grado de las escuelas primarias de la ciudad. Pueden registrarse a través del mail ccontreras.cm@bariloche.gov.ar. La consigna convocante para producir el material audiovisual será uno de los principales valores de la Mesa: “Nos cuidamos entre todos”.