Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Julia Fernández (JSB) se reunió este lunes y dictaminó tres proyectos del Ejecutivo para la promoción de pequeños emprendimientos. También avanzó con el tratamiento de iniciativas tendientes al control de la fauna urbana y la alimentación.

Los proyectos dictaminados por unanimidad –que serán analizados por la Comisión de Gobierno y Legales- crean programas de promoción de pequeños elaboradores de alimentos, cerveza casera artesanal y pequeñas despensas domiciliarias.

Prevé la creación de registros, mecanismos de seguimiento y evaluación, y beneficios fiscales. También exigencias bromatológicas y técnicas, y la apertura de un fondo específico para proveer créditos blandos a los emprendedores.

Luego, la Comisión recibió a vecinos de los barrios pertenecientes al CAAT 5/6 y del Departamento de Estadística de la UNCo, para abordar el Proyecto de Ordenanza N°1093-19: “Modifica Ordenanza 1931-CM-09, Control y protección de la fauna urbana”, de Ana Marks (FpV).

El proyecto propone la creación de un plan de control y protección de la fauna urbana, con resguardo de la ciudadanía. El objetivo es garantizar los recursos para llegar a un mínimo de 10 mil castraciones mensuales y realizar compañas de concientización. 

Los vecinos manifestaron la importancia de avanzar con estrategias de patentamiento, castraciones y fiscalización de la tenencia responsable. La Universidad, por su parte, cuantificó la población canina y los riesgos a la salud pública, tanto parasitológicos como de mordeduras.

Finalmente, abordaron el Proyecto de Ordenanza N°1116-19, de la misma autora, que declara la “Emergencia alimentaria” en la ciudad y crea un “Programa de Seguridad Alimentaria”, a través de la conformación de un fondo específico. Se remitieron consultas a diversas áreas vinculadas a la temática.