concejo bariloche

En las próximas semanas se realizará una nueva edición del taller Mi Primera Licencia, un concurso de spots para escuelas primarias y la señalización, con estrellas amarillas, del lugar donde perdieron la vida dos jóvenes. Claudia Contreras, presidenta de la mesa, convocó a la comunidad.

Este lunes en la sala de sesiones del Concejo Municipal, la Mesa 6 de Septiembre realizó una conferencia de prensa para anunciar las próximas actividades que, como estrategia de prevención de accidentes y para alentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes, se realizarán en las próximas semanas

Entre las actividades propuestas, se encuentra el segundo Concurso de Spots destinado a los 7º grado de las escuelas primarias de la ciudad, quienes tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de mayo a las 12hs, a través del mail ccontreras.cm@bariloche.gov.ar. La consigna convocante para producir el material audiovisual será uno de los principales valores de la Mesa: “Nos cuidamos entre todos”.

Contreras informó que, además, se realizará un nuevo taller Mi Primera Licencia, organizado por la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia de Río Negro y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Será el 22 y 28 de mayo, y estará destinado a personas mayores de 17 años, que quieran sacar por primera vez su licencia de conducir (los que aún no hayan cumplido los 18 deberán contar con la debida autorización de los padres). La inscripción se realizará a través del correo miprimerlicencia@gmail.com, hasta completar el cupo de 100 personas.

Finalmente, anticipó que el 13 de mayo a las 11hs, en el Km 18,5 de Bustillo, la Mesa acompañará a las familias Coronado y Martínez en el descubrimiento de la cartelería con estrellas amarillas, en recuerdo y como señal de concientización, por el fallecimiento de los dos jóvenes de la ciudad en un fatal accidente.