concejo bariloche

El lunes 22 y martes 23 de abril a las 13.30hs, se llevaron a cabo las charlas “Bienestar Animal y Salud Pública” dictadas por el veterinario Nicolás Ghiglione, en la Sala de Sesiones Francisco Pascasio Moreno del Concejo Municipal. 

Las mismas formaron parte de las convocantes propuestas de actividades de la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que inició el pasado lunes 22 y se extenderá hasta el lunes 29 de abril inclusive.

concejo bariloche

 Estuvieron dirigidas a alumnos de colegios secundarios, quienes participaron activamente intercambiando experiencias y opiniones acerca del concepto de Salud Pública y la promoción de la misma, los cambios culturales respecto al cuidado de la salud humana y el bienestar animal, la tenencia responsable de animales de compañía, como así también el reconocimiento de distintas enfermedades zoonóticas, riesgos y medidas preventivas. 

El dinamismo de las charlas y los enriquecedores aportes de los alumnos y profesores dejaron entrever el valioso compromiso que tienen las nuevas generaciones hacia la protección y el cuidado animal. Como reconocimiento e incentivo, las charlas incluyeron la entrega de accesorios para animales de compañía entre los participantes.

Las actividades en el Concejo fueron impulsadas por la concejal Cristina Painefil (JSB), quien promovió que el Estado Municipal implemente esta semana de actividades creada en 2010, además de incorporar en la normativa local la inclusión del bienestar y el cuidado de los animales silvestres y de producción.