concejo bariloche

La comisión que preside la concejal Cristina Painefil (JSB) se reunió este martes para tratar proyectos vinculados al medio ambiente y la determinación de cupos para licencias de taxis y carros gastronómicos. Referentes barriales propusieron un sistema complementario de transporte.

En primer término, los ediles abordaron la propuesta 1066-18, de Painefil, que propone crear un registro en el que conste la comercialización de pesticidas dentro del ejido, con información sobre el comprador, volúmenes y destino, para preservar un uso racional, responsable y controlado. La autora presentó modificaciones de forma, en base al trabajo en comisión, el dictamen de asesoría letrada y los aportes de la Universidad. 

También de su autoría, analizaron el proyecto 506-17, que establece parámetros para el otorgamiento de licencias de taxis a personas con discapacidad. Y, con la presencia de Rosario Armas, coordinadora de la Jefatura de Gabinete, continuaron el debate de la iniciativa 1092-18, de Ramón Chiocconi, para que se contemple la economía social en los procesos licitatorios de unidades móviles gastronómicas, asignando un cupo de los espacios de comercialización a organizaciones sin fines de lucro de la ciudad. 

Armas informó el estado de avance de los procesos de licitación y regularización, entendiendo que, en primera instancia, debe acompañarse a los actuales vendedores para que reúnan los requisitos exigidos en los pliegos. Las tres iniciativas continuarán en debate en comisión.

Finalmente, los concejales recibieron a un grupo de referentes barriales, quienes manifestaron la necesidad de avanzar en un sistema complementario de transporte urbano de pasajeros, que permita la circulación de “taxis/colectivos" y minibuses, con vehículos habilitados y recorridos determinados por el municipio. La propuesta seguirá analizándose el próximo martes.