Imprimir
concejo bariloche

La Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo, presidida por Viviana Gelain (JSB), dictaminó este viernes por unanimidad el Proyecto del Ejecutivo, que busca regularizar la situación dominial de las familias que habitan la manzana 286-02 de ese barrio.

Los concejales decidieron avalar el Proyecto de Ordenanza 920-18: “Declarar de Interés Social fraccionamiento Mza. 286-02. Adjudicar”, del Ejecutivo, para la regularización dominial de una manzana habitada desde hace años por 13 familias, que podrán acceder a la titularidad de sus tierras, en el barrio 34 Hectáreas.

La iniciativa incluye la subdivisión parcelaria, la determinación de la totalidad de los lotes y su posterior adjudicación. Dará solución habitacional formal a las familias que habitan el lugar, convirtiendo a cada una ellas en futuras propietarias y únicas responsables del cumplimiento de las obligaciones y mejoras. La adjudicación está condicionada a la permanencia de los beneficiarios, e incluye la prohibición de ceder o alquilar hasta la cancelación definitiva del precio del lote.

El proyecto continuará su debate legislativo en la Comisión de Gobierno y Legales, para luego se sometido a votación en sesión del Concejo Municipal.