Imprimir
concejo bariloche

El evento de la compañía barilochense "Del Otro Lado" tendrá su última función este sábado, en la Biblioteca Sarmiento. Un original recorrido en tiempo de tango por lugares y sucesos de la Patagonia.

Por iniciativa de la concejal Ana Marks (FpV), el espectáculo “Patagonia”, fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal. Se trata de una creación de la compañía "Del Otro Lado", que nació en Bariloche a principios de 2017, como una alternativa local de Tango escénico. 

concejo bariloche

La propuesta coreográfica del grupo parte de la diferenciación y reivindicación de los distintos estilos de baile de Tango y Milonga, especialmente los provenientes del baile social, siendo una de las principales características de sus creaciones, la mixtura de estas formas de baile popular con situaciones cotidianas.

El grupo se presentó por primera vez en el 2017 en el marco de los festejos de Navidad y Tango en el Centro Cívico Bariloche, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt (Chile), en el Mundial de Tango de Buenos Aires, en el FET (Festival Esquel Tango) y en la Usina Cultural del Cívico durante octubre y noviembre de 2018.

Desde el sábado 9 de febrero, están presentando el espectáculo "Patagonia", situado en paisajes Patagónicos recreados a través de imágenes audiovisuales de gran impacto. Este sábado 23 de febrero, en la Biblioteca Sarmiento, será la última función, en la que harán un recorrido original y atípico de lugares y situaciones que se fueron suscitando en la Patagonia Argentina. 

A través de distintos cuadros teatrales se desarrollará un entretenido relato a tiempo de Tango desde la llegada de los primeros inmigrantes hasta la aparición de los Tangos contemporáneos con la recreación de marcos naturales propios de la Patagonia.