concejo bariloche

Con nuevos desafíos, el espacio presidido por Claudia Contreras (JSB) comenzó a planificar la estrategia para 2019, que incluirá acciones conjuntas con El Bolsón. Destacaron la promoción del conductor designado en el evento organizado por cerveceros locales.

La Mesa 6 de Septiembre reinició este jueves su cronograma de reuniones para coordinar las actividades anuales, con el desafío de fortalecer la presencia, fortalecer vínculos con otras localidades y masificar el mensaje preventivo. Con este fin, Contreras ya mantuvo encuentros con el director de Tránsito de El Bolsón, Leonardo Leoni, y Mary Aranega, de la Agencia de Seguridad Vial rionegrina, con quienes ya planifican talleres para jóvenes.

Además de fijar los objetivos de 2019 y comenzar a definir las actividades (como la semana sin alcohol, el concurso de spot, los talleres “Mi primera licencia”, entre otras), los integrantes de la Mesa expresaron su satisfacción por las medidas adoptadas por el sector privado para promover el consumo responsable.

Al respecto, Contreras remitió un reconocimiento a los organizadores de “Pinta Bariloche”, realizado este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural. “Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento por difundir el mensaje del consumo responsable”, valoró, señalando el beneplácito por la provisión de transporte para los asistentes, la realización de sorteos entre los conductores designados y el expendio gratuito de agua.

“Representa para la comunidad de Bariloche un gran avance en materia de concientización y prevención del consumo de alcohol”, fijó en la nota, consideramos fundamental “continuar uniendo los esfuerzos entre todos los sectores de la ciudad para comprender la importancia de transmitir el mensaje de respeto y cuidado por nosotros mismos y por el otro”.

A pesar de todas estas acciones, en los controles dispuestos por el Municipio se retuvieron 9 vehículos por exceso de alcohol en sangre. “Esos resultados demuestran que a pesar de todas estas acciones que se llevan adelante, finalmente es una responsabilidad individual y que tenemos que redoblar los esfuerzos para concientizar sobre los riesgos del alcohol al volante; y así evitar nuevas tragedias como las que dieron origen a la Mesa”, reflexionó Contreras.