concejo bariloche

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar. Grupos de jóvenes que obtuvieron el financiamiento del Concejo en 2017 y 2018, trabajaron juntos en el proyecto.

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), visitó este miércoles el merendero “La Reserva”, para compartir la culminación del programa “Jóvenes en el Mejoramiento Barrial”, que permite a los jóvenes, a través de sus juntas vecinales, presentar proyectos y obtener financiamiento para su concreción. 

“Este año fue una gran satisfacción, porque al proyecto ganador, del Colegio Patagónico, se le sumaron jóvenes de las 400 Viviendas, que en 2017 pudieron optimizar espacios verdes y ahora colaboraron con mano de obra en el merendero”, valoró Benítez.

Subrayó, además, la posibilidad de descubrir, desde la mirada de los jóvenes, las necesidades de los barrios, y que éstos se comprometan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Señaló, al respecto, que a las convocatorias anuales se presentan entre 10 y 15 grupos con iniciativas. 

Mauro y Painé, en representación de los jóvenes que participaron de la ejecución del proyecto, detallaron las tareas realizadas: construcción de juegos y bancos, embellecimiento e instalación de cartelería para prevenir accidentes en la calle. “Nos sumamos, porque si podemos ayudar para mejorar las cosas y optimizar los recursos, tenemos que hacerlo”, dijo Mauro.

Además de Benítez, los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSB) y Ramón Chiocconi (FpV) compartieron la tarde con los coordinadores del merendero  y los jóvenes realizadores de la plaza; sumándose también el intendente Gustavo Gennuso. 

Para la concreción del proyecto, el Concejo Municipal realizó un aporte de 70 mil pesos, luego del análisis de viabilidad e impacto de cada una de las iniciativas presentadas. Benítez anticipó que en el segundo semestre del año, se realizará una nueva convocatoria al concurso de proyectos.