Imprimir
concejo bariloche

La comisión presidida por la concejal Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes para avanzar en el tratamiento de proyectos tendientes a reconocer a la junta vecinal del Bº 645 Viviendas, regular el destino de la chatarra e institucionalizar el programa de esquí social.

En primer lugar, debatieron el Proyecto de Ordenanza 856/18, del Ejecutivo, para el reconocimiento de la Junta Vecinal 645 Viviendas. Contreras informó que durante enero mantuvo reuniones con la presidenta y vicepresidenta del barrio, Rita Morales y Mariela López; y con la Dirección de Juntas Vecinales de la comuna.

Producto de estos encuentros, los ediles quedaron a la espera de la presentación de la documentación requerida y del resultado de la asamblea en la que los vecinos deberán convalidar el procedimiento. La iniciativa no sólo reconoce a la Junta Vecinal, sino que también la delimita y aprueba su estatuto. 

Luego, los concejales trataron el proyecto 849/18, de Julia Fernández (JSB), que apunta a regular la disponibilidad de chatarra, motos y vehículos retenidos en depósitos municipales, siendo sus principales objetivos al reducción de la contaminación y la recuperación de los espacios. 

Finalmente, avanzaron con el análisis del Proyecto de Ordenanza 987/18, de Carlos Sánchez y Puente (JSB), que formaliza, otorga orden y garantiza continuidad al programa Esquí Social, que la comuna implementa cada invierno para facilitar el acceso de jóvenes a la práctica de esta disciplina.

Las tres iniciativas abordadas en la reunión de comisión, seguirán en tratamiento para incorporar los cambios acordados por los ediles.