Imprimir

El Concejo lo distinguió con el Premio al Mérito Vecinal. Junto a su familia, congrega a toda la comunidad al encendido del pino de 33 metros en el barrio Ñireco.

Por iniciativa del concejal Daniel Natapof (FpV), se otorgó este viernes el reconocimiento a Alberto Caspani, un destacado vecino y empresario de la ciudad, y uno de los fundadores de la Escuela de Hotelería. Éste año, como cada 8 de diciembre desde hace dos décadas, encendió el emblemático Pino de Navidad en el Barrio Ñireco en su fábrica. 

Su idea fue siempre poder contagiar el espíritu navideño a los vecinos del Barrio. Empezó como una iniciativa familiar, con un pino de 6 metros de altura. Al pasar los años, los mismos vecinos incentivaban a la familia para que el árbol navideño crezca, y fue así que comenzó a tener más tamaño y luces año a año, siempre con alguna novedad.

Invita a participar del encendido del pino a todos los vecinos de la Ciudad y realiza una gran reunión social en el Barrio todos los 8 de diciembre, acompañado por su esposa, Raquel Smith, que ayuda en toda la logística que implica encender el árbol a una altura de 33 metros y la organización de una fiesta tradicional y sentida en el Barrio.

Asimismo, han realizado distintos tipos de proyectos para navidad, como la construcción de pinitos luminosos que entregan a los vecinos del Barrio Ñireco para que puedan colocarlos en los patios de sus casas, entre otros.

“Este año es muy especial, ya que la familia ha decidido que será el último en el que encenderán el tan querido árbol navideño. Esperamos todos los vecinos podamos seguir disfrutando de la fiesta familiar barrial que ha logrado instalar en la Ciudad la histórica familia Caspani, agradeciendo su labor social, vecinal y comunitaria que alegra a los Barilochenses”, anheló Natapof.

Del emotivo reconocimiento, participaron familiares y amigos de Alberto, vecinos, el presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB) y el edil Ramón Chiocconi (FpV).