concejo bariloche

Los Concejales sancionaron este jueves la creación del programa “Embajadores de Bariloche en el Mundo” para publicitar la ciudad a través de destacados deportistas y referentes culturales. También regularon la actividad de fotógrafos del sector y el servicio de autos para agencias de viaje.

Entre las ordenanzas sancionadas en la última sesión del Concejo Municipal del período 2018, los ediles aprobaron el Proyecto del concejal Daniel González (PRO), para la promoción turística a través de embajadores deportivos y culturales, por medio de un programa financiado con recursos del EMPROTUR, por el cual se definirán 10 referentes con proyección como Embajadores para representar a la ciudad en el mundo, como una herramienta complementaria de promoción no convencional.  

“Era una deuda con nuestros deportistas”, afirmó González, enmarcando la iniciativa en las “nuevas formas que se abren para la promoción, a través de las redes sociales”. Anticipó que se creará una comisión encargada de elegir, a través de ternas, a los 10 deportistas embajadores “para que nos ayuden en la difusión del destino”.

También de su autoría, se aprobó el proyecto para regular el servicio de traslado de turistas mediante el uso de vehículos de agencias de Viaje, con la creación de un registro de autos turístico y el establecimiento de requisitos y sanciones para garantizar la calidad del servicio.

Luego, los ediles sancionaron la propuesta de Claudia Contreras (JSB), que actualiza normas que regulan a camarógrafos y fotógrafos profesionales del sector turístico. Clarifica y renueva la legislación que reglamenta la actividad tras la creación de la Comisión Fílmica Bariloche, con el fin de evitar superposición normativa y facilitar el registro de profesionales. “Entre los objetivos está darle seguridad al turista de contar con un servicio habilitado que cuenta con el respaldo y fiscalización del Estado”, explicó la autora.

En el articulado, se establecieron cánones más altos para quienes sólo se habiliten durante las temporadas, con el fin de preservar las fuentes laborales de fotógrafos y camarógrafos residentes. 

Foto: Secretaría de Turismo