concejo bariloche

Por iniciativa de la edil Claudia Contreras (JSB) le otorgaron el Premio al Mérito por su labor social y comunitaria. “Es una incitación a continuar trabajando en proyectos cada vez más eficientes en beneficio de la ciudad”, valoró la organización.

“Este Concejo se caracteriza, además de la aprobación de ordenanzas, por reconocer a vecinos que trabajan en cuestiones fundamentales para una comunidad mejor”, contextualizó Contreras en la sesión ordinaria en la que se hizo entrega del premio.

En nuestra ciudad, la organización funciona desde el año 1938, trabajando bajo los principios rectores de Rotary Internacional, que han servido para solidificar los lazos con la comunidad, al promover valores como el compromiso y la ayuda desinteresada; además del cuidado del medio ambiente, la infancia y la salud.

La concejal expresó su reconocimiento particularmente a una de las numerosas acciones que implementa el Rotary: premiar en las escuelas primarias a los mejores compañeros. “Esta institución cumple 80 años y, como el Hospital Zonal o el Hotel Llao Llao, es parte de nuestra historia”, aseveró.

Juan Manuel Duhagon, presidente del Rotary Club Bariloche, y Mayeye Becerra, representante de la Rueda Femenina, agradecieron el reconocimiento. “Es un premio a la trayectoria de nuestro club, a los socios fundadores y a quienes nos precedieron para continuar trabajando”, dijo Duhagon, añadiendo que lo sienten como “un estímulo, una incitación a continuar trabajando en proyectos cada vez más eficientes en beneficio de la ciudad”.

Becerra, finalmente, convocó a “trabajar en redes”, porque “si no nos unimos como vecinos, estamos equivocados, ya que es el trabajo en común el que no va a llevar adelante”.