concejo bariloche

Liliana Floridi, fue distinguida con el premio al mérito por su acompañamiento a personas trasplantadas y el impulso de actividades deportivas y culturales. “La gente tienen que acercarse, informarse, para erradicar mitos y miedos”, convocó.

Por iniciativa del concejal Gerardo Ávila, el Concejo premió a la referente local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI). “Entendemos que es importante poner en valor la tarea que realizan, el mensaje que transmiten para la donación de órganos, el ser solidario y ponerse en el lugar de quien está hoy esperando un trasplante y que ese acto de amor puede salvarle la vida hasta a 8 personas”, reflexionó el edil.

El reconocimiento al CUCAI Río Negro y a su referente local se realizó por su constante acompañamiento a las personas trasplantadas y el impulso de actividades deportivas y culturales que permitan su desenvolvimiento personal y comunitario.

Floridi agradeció la distinción y anheló que sea útil para continuar visibilizando la importancia de la donación de órganos. “La gente tienen que acercarse, informarse, para erradicar los mitos y los miedos que aún existen en relación a los trasplantes”, invitó al recibir el diploma en la sala de sesiones.

Entre los colaboradores y personas trasplantadas que asistieron al Concejo, estuvo presente la deportista Gabriela Borraro, reconocida en la última sesión por sus logros en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados que se realizaron en Salta, donde Río Negro obtuvo 10 medallas. Durante esa competencia deportiva, Floridi acompañó a la Delegación provincial.