concejo bariloche

La presidenta de la Junta Vecinal de El Frutillar, Bettina Fernández, utilizó este espacio de participación ciudadana para manifestar preocupación por la eliminación de los subsidios nacionales al transporte y la necesidad nuevos recorridos.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal, la referente vecinal expuso en la Banca del Vecino para manifestar su preocupación por el posible impacto de la inminente eliminación de los subsidios nacionales al transporte, entendiendo que está en riesgo la continuidad del servicio.

Señaló, además, la necesidad de incorporar nuevos recorridos para cubrir zonas de Pampa de Huenuleo que no están contempladas en el contrato con la prestataria Mi Bus, informando que la firma Las Grutas estaría dispuesta a brindar el servicio.  Requirió, asimismo, la participación de usuarios de las distintas secciones en la comisión de seguimiento del transporte.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, compartió con Fernández las distintas gestiones y reuniones con la UTA y la empresa, para el análisis de la situación y las comunicaciones sancionadas por el cuerpo.  “Es una problemática que indudablemente afecta a los vecinos de a pie y es una preocupación que está en las prioridades de la agenda del gobierno”, afirmó.

Los ediles intercambiaron visiones sobre la temática, las alternativas y las herramientas para evitar la eliminación de los subsidios y, en su defecto, disminuir el impacto en el sistema en general y en el usuario en particular.