concejo bariloche

Durante la sesión del jueves, por iniciativa de la concejal Viviana Gelain (JSB), se la distinguió con el Premio al Mérito Deportivo. Obtuvo 3 medallas doradas en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados. Valoraron su gran compromiso en la prevención del cáncer y en el acompañamiento a pacientes oncológicos.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre del corriente, se realizaron en la ciudad de Salta los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados, al cual asistieron más de 400 atletas trasplantados provenientes de todo el país y de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Venezuela y Ecuador, en pos de promocionar la donación de órganos y mostrar la excelente calidad de vida que pueden tener las personas trasplantadas.

La delegación de Río Negro obtuvo 10 medallas de las cuales 5 son de oro y tres de estas últimas fueron obtenidas por la deportista barilochense Gabriela Borraro, del grupo Nahuel Rosa, en las disciplinas squash, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala.

Este reciente logro fue la excusa para reconocerla tanto por su desempeño deportivo como por su compromiso solidario.  Gabriela Borraro, vive en nuestra ciudad hace más de 30 años, es profesora de Educación Física y trabajó en el centro atómico a cargo del área de deportes del Instituto Balseiro. 

Para su reconocimiento, se valoró su actitud tras un trasplante como paciente oncológica. “Gabriela es una luchadora, a quien muchos la toman como ejemplo por la garra y el amor que tiene por la vida”, expresó al reconocerla con el premio al mérito deportivo.