concejo bariloche

La comisión presidida por la edil Julia Fernández (JSB) se reunió este lunes para abordar el financiamiento de los cuarteles de Bomberos Voluntarios, el presupuesto municipal del año próximo y el código único de habilitaciones comerciales.

Los ediles dictaminaron –y continuará debatiéndose en la Comisión de Gobierno y Legales- el proyecto N° 918-18 de los concejales Gerardo Ávila (JSB) y Daniel González (PRO): “Modifica Ordenanza 1862-CM-08. SIMBOV. Integración directorio. Actualiza monto contribuciones. Asignación de recursos”, que prevé un incremento progresivo hasta el 2020 del aporte que se recauda a través de la factura de la CEB para fortalecer a los cuarteles; monto que no se actualiza desde 2015.

Además, con la participación del Secretario de Hacienda, Diego Quintana, la Comisión analizó las exposiciones de los oradores en la Audiencia Pública por el Presupuesto 2019, que prevé ingresos y asignación de partidas por 2.445.056.669 pesos.

Con el fin de elaborar las respuestas particularizas a cada uno de los 8 oradores, debatieron sobre los ejes centrales de las exposiciones: la actual ejecución presupuestaria, la carga tributaria, las partidas previstas para políticas sociales, seguridad alimentaria, equidad de género, tercera edad y el control de la fauna urbana; el canon por Catedral y los fondos del EMPROTUR, entre otros.

Finalmente, los concejales recibieron a la subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg, para el análisis del articulado propuesto por el Ejecutivo en el Proyecto N° 967-18 “Se aprueba el Código Único de Habilitaciones de actividades comerciales”, que busca simplificar la tramitación de los emprendimientos, unificando, sistematizando y ordenando el marco normativo, además de crear una ventanilla única para el emprendedor.