concejo bariloche

Alumnos y docentes del Instituto María Auxiliadora participaron este martes del espacio presidido por la concejal Cristina Painefil (JSB) para tratar el proyecto que impulsan, para crear una plaza temática de prevención vial.

El Proyecto 731-17, de Painefil, fue una iniciativa de los alumnos de la institución, para concientizar desde la infancia a conductores, ciclistas y peatones. Este martes, los niños y niñas compartieron su visión y experiencia con los ediles, además de relatar el proceso de elaboración de la iniciativa.

Prevé la construcción de una plaza temática de educación vial en la que se pueda vivenciar los diferentes roles de los habitantes: peatones, ciclistas y conductores. El espació tendría diseño y equipamiento que simula un circuito de la vía pública, con señales de circulación, se pintarán sendas peatonales, carriles y otros elementos vinculados con el tránsito vehicular y peatonal.

 La autora trabajará con los estudiantes en un reformulado, mientras avanza con el análisis de alternativas para su ubicación y la definición de partidas y aportes de privados –a través del sistema de padrinazgos- para su ejecución.

Luego, los ediles continuaron debatiendo el Proyecto 952-18, de Daniel Natapof (FpV) para que la comuna acuda a las Universidades Nacionales en el proceso de revisión tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros, para el cálculo de costos. Se convocará al Ejecutivo a un próximo encuentro.