Imprimir
concejo bariloche

Esta herramienta de participación ciudadana surgida por iniciativa de los jóvenes en el programa “Concejal por un Día”, se realizará el martes 6 de noviembre, a las 18hs, en el Concejo Deliberante. Las inscripciones están abiertas.

Con temáticas convocantes de interés para los jóvenes, se realizará la cuarta Audiencia Pública Juvenil desde su creación. Los oradores, de entre 16 y 24 años, podrán inscribirse en el Concejo Deliberante hasta el viernes 2 de noviembre a las 14 hs en Mesa de Entradas del Concejo.

Los inscriptos tendrán -como en cada Audiencia Pública- 5 minutos para exponer. En esta oportunidad, los temas a desarrollar seleccionados fueron dos: “Les jóvenes y la meritocracia" y "La nueva escuela secundaria rionegrina". El espacio será presidido por el concejal Ramón Chiocconi (FpV), quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores y o moderadores.

Este mecanismo fue propuesto por estudiantes del CEM 2 en el marco del programa “Concejal por un Día”, y sancionado en 2014 como Ordenanza. El objetivo es que los jóvenes puedan ser escuchados acerca de las problemáticas y propuestas que les interesan, y se conviertan en protagonistas del desarrollo y el mejoramiento de la ciudad.