Imprimir
concejo bariloche

El Colegio San Esteban se quedó con el encuentro deportivo que se realizó este martes en el Gimnasio Municipal Nº 1. Y el certamen de coctelería saludable organizado por la Mesa 6 de Septiembre, fue para el CET 25.

El cronograma de la edición 2018 de la Semana de la Juventud inició con todo, con un torneo de vóley en el que se midieron 18 equipos. La coordinación estuvo a cargo del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) y profesores de la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

San Esteban 5ºD se quedó con el torneo, venciendo en la final al CET 2 6º 2º. El tercer puesto también fue para el San Esteban, a través de la división 5º D. La instancia deportiva continuará el jueves por la mañana, en el mismo escenario, con un encuentro de básquet, que también sumará puntos para anhelado viaje de egresados. 

La Semana de la Juventud se trasladó por la tarde al Galpón de Salo, donde se realizó el certamen de coctelería sin alcohol, coordinado por la presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB). Los 13 cursos que se sumaron a la propuesta demostraron al jurado los conocimientos adquiridos en la capacitación de bartender y que es posible elaborar exquisitos tragos sin depender del alcohol.

La metodología fue similar a años anteriores: En tandas de a tres, y con un plazo establecido, elaboraron sus recetas, las describieron y sometieron a evaluación de un jurado integrado por Sánchez, Marisa Ranquehue (miembro de la Mesa) y el bartender Mauro Varela, de “Team Master”.

Evaluaron la presentación de las botellas, el manejo del hielo y herramientas del bar, los derrames, los ingredientes, la destreza, el manejo de la cristalería y el respeto del tiempo límite, entre otros aspectos. Y definieron que el primer, segundo y tercer puesto, sean para el CET 25, el CET 2 6º 1º y 5º B del Colegio Patagónico.

La actividad continuaba por la tarde en la sala de sesiones del Concejo, con un taller de noviazgos no violentos. Durante la semana, también se abordará la prevención de adicciones, la tenencia responsable de mascotas y el VIH-Sida.