concejo bariloche

La comisión presidida por Viviana Gelain (JSB) se reunió este viernes para debatir proyectos vinculados a la regularización dominial de un histórico asentamiento y la regulación de ascensores.

Los ediles comenzaron a abordar el proyecto para regularizar la situación dominial del barrio ex Matadero, tras la consolidación de la calle Mar del Plata lograda a través de gestiones ante el gobierno nacional, que también permitirá el acceso a los servicios básicos para cada lote. 

El proyecto de Ordenanza 976/18, impulsado por Gelaín y el Ejecutivo, declara de interés social la parcela ocupada, autoriza el planteo urbanístico para la zona y adjudica los lotes a las familias del barrio. Continuará en debate.

También iniciaron el tratamiento de un reformulado presentado por la concejal Claudia Contreras (JSB) al Proyecto de Ordenanza Nº 767-18, del Ejecutivo, para regular la instalación y mantenimiento de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, entre otros elevadores. La normativa propuesta mantiene la regulación vigente, pero determina las obligaciones y responsabilidades de las partes (propietarios, ascensoristas y autoridad de aplicación). 

Por último, recibieron a vecinos de Lago Gutiérrez, quienes manifestaron preocupación por la falta de avances en la red de gas. Resolvieron convocar al Ejecutivo, agrimensor, prestataria de servicio de gas y demás actores intervinientes para conocer el estado del expediente.