concejo bariloche

Este sábado, compartieron la experiencia barilochense y formaron parte de este espacio de recreación, debate y concientización que comenzó a imitarse en la vecina localidad.

Con actividades recreativas durante todo el sábado en el gimnasio polideportivo municipal de Comallo, se realizó la Noche Sin Alcohol, instituida por Ordenanza desde al año pasado. La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB), junto a la legisladora Silvia Paz (JSRN) e integrantes del espacio, fueron invitadas a realizar la apertura.

“Celebramos que Comallo se sume y que, inspirados en el trabajo de más de 11 años de la Mesa 6 de Septiembre, impulsen acciones para prevenir accidentes y concientizar sobre el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes”, destacó Contreras. En el polideportivo, compartieron juegos de competencia, concursos de tragos sin alcohol, zumba y actividades artísticas y culturales.

 

concejo bariloche

 

En la apertura, la concejal relató el origen de la Mesa, compartió la experiencia local y las diversas acciones que se impulsan, además de proyectar los spots audiovisuales ganadores de los concursos que se realizan para promover, desde la visión de los jóvenes, la diversión saludable y el consumo responsable. 

Además de la sanción de la Ordenanza en Comallo, Contreras destacó que la Mesa también avanza en un trabajo en red con otras localidades vecinas, como El Bolsón y Villa la Angostura. “Es un reconocimiento al trabajo que el espacio realiza desde hace más de una década, y una gran posibilidad de enriquecer la tarea, intercambiar visiones y trazar líneas de acción en común”, evaluó.