concejo bariloche

La comisión de Gobierno y Legales, presidida por Claudia Contreras (JSB), dictaminó favorablemente el proyecto para establecer nuevas sanciones a las alcoholemias positivas. También se avaló la creación del día para la prevención del suicidio.

Los concejales dictaminaron el Proyecto de Ordenanza 874/18, de Contreras, para establecer nuevas sanciones a los conductores inhabilitados por alcoholemia positiva, quienes además de la multa y la inhabilitación para conducir, deberán rendir nuevamente el examen para recuperar su licencia.

Participó del debate el Director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, quien relató que cada fin de semana 35 a 40 vehículos son retenidos por alcoholemia, registrándose reincidencias de hasta 8 oportunidades, por lo que valoró la incorporación de nuevas condiciones.

Entre las modificaciones que prevé la norma, como método para promover el conductor designado desde el inicio del recorrido, se añadirá la imposibilidad de que los detectados con alcohol en sangre en los contrales puedan evitar el acarreo entregando el volante al acompañante.

La Comisión también dictaminó favorablemente el Proyecto de Ordenanza 956/18, de Gerardo Ávila (JSB), que incorpora el Día Mundial para la prevención del suicidio al calendario municipal. Será cada 10 de septiembre, para prevenir, concientizar y visibilizar la problemática, mediante campañas y actividades organizadas por la comuna.

Además, continuaron debatiendo el Proyecto de Ordenanza 877/18, del Ejecutivo, que propone modificaciones al régimen de contribución de mejoras para Obras públicas, con el fin de ampliar el recupero a los beneficiarios.