Imprimir
concejo bariloche

El concejal Daniel González (PRO) presentó una iniciativa para que el EMPROTUR defina 10 deportistas destacados como Embajadores para representar a la ciudad en el mundo. También mocionó que recursos de la Ecotasa se destinen a la Isla Huemul.

En la sesión de este jueves, tomaron estado parlamentario dos iniciativas de González, tendientes al fortalecimiento de Bariloche como destino turístico. El primero, propone establecer anualmente hasta 10 embajadores especialmente designados por el EMPROTUR para reforzar y promocionar el destino turístico de nuestra ciudad. La selección se realizará entre figuras destacadas en el deporte, para “incluir a barilochenses reconocidos en el mundo en la tarea de promoción”.

González afirmó que esta metodología de promoción se utiliza en otros destinos, como Vancouver en Canadá, Durban en Sudáfrica, Melbourne en Australia y Viena en Austria, “y ha demostrado tener un fuerte impacto positivo en el desarrollo de este segmento turístico”.

El EMPROTUR definirá los recursos que signará al programa y podrá determinar distintas categorías de embajadores, en función de ámbito nacional o internacional de las competencias en las que participe y si se trata de un deportista olímpico, rubricando los respectivos contratos de promoción.

En el otro proyecto, González requiere el uso prioritario de fondos de la Ecotasa para aplicar al mantenimiento y refuncionalización del Destacamento de Prefectura Naval Argentina en la Isla Huemul, la reconstrucción del embarcadero, muelle y la cartelería del lugar.

Para el edil, la necesidad de esta inversión radica en que los visitantes que llegan en embarcaciones al lugar se encuentran con senderos mal señalizados que desembocan en el conjunto de edificios históricos en estado de deterioro y hasta derrumbe, riesgos que se incrementan por los acampes sin control desde el retiro de Prefectura.