Imprimir
concejo bariloche

Viajes de egresados, aportes en efectivo, mejoras en las instalaciones del colegio ganador y una fabulosa fiesta en ByPass serán los principales atractivos de la edición 2018 organizada por el Concejo Municipal. Las inscripciones cierran el 17 de agosto.

El concejal coordinador del evento, Carlos Sánchez y Puente (JSB) y el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Roberto Bruzzone, anunciaron este lunes los premios de la Semana de la Juventud: para el primer y segundo puesto, habrá un viaje de egresados de una semana en la ciudad, con todo incluido, aportado por ATEBA: alojamiento, comidas, traslados, excursiones, discotecas, etc. Y el tercero, recibirá 15 mil pesos para, junto a lo recaudado en los stands, sumar recursos al ansiado viaje.

Sánchez y Puente remarcó la relevancia de la participación del sector privado, para “que el evento tenga otra importancia y motivar mucho a los chicos para participar de las actividades y preparar los stands, que volverán al Centro Cívico”. 

Anunció que, en esta edición, el primer puesto tendrá un plus, consistente en mejoras de las instalaciones de la institución a la que pertenezca el curso. Y que el evento terminará con una gran fiesta en ByPass, abierta a todos los participantes de la Semana de la Juventud.

Bruzzone, por su parte, ratificó el compromiso de ATEBA con el evento, confirmando que, por tercer año consecutivo, brindarán los viajes de egresados en Bariloche para los dos cursos ganadores: “Nos dimos cuenta de que teníamos una deuda: que los chicos conozcan los lugares de nuestra ciudad”, explicó, valorando el resultado en ediciones anteriores. “La experiencia es muy buena, porque se da la posibilidad de que estén todos juntos, convivan y compartan todo, porque todos tienen las mismas posibilidades”, afirmó.

La Semana de la Juventud se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre de 2018. Habrá competencias deportivas, coreográficas, preguntas y respuestas y stands. Además, concurso de spot audiovisual y Tragos sin Alcohol, actividades organizadas junto con la Mesa 6 de Septiembre. También se realizará muralismo junto al FAB, charlas, espacios de prevención y difusión y shows musicales y culturales.

Las inscripciones, para los últimos años de los colegios públicos, privados y de gestión social de Bariloche, están abiertas hasta el 17 de agosto.  Deberán ingresar a www.concejobariloche.gov.ar y descargar la Planilla de Inscripción, Bases y Condiciones y Reglamentos. Una vez completa la inscripción deberán enviarla por mail a semanadelajuventudbariloche2018@hotmail.com