El espacio presidido por la concejal Julia Fernández (JSB), se reunió este lunes y dictaminó dos proyectos que continuarán debatiéndose en Gobierno y Legales:  la creación de espacios para artistas y la exención de tasas a vecina.

Los concejales dieron dictamen al proyecto de Ordenanza 481-17: “Crea espacios no convencionales de artes escénicas para artistas locales”, del presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB), luego de introducir modificaciones de forma.

La iniciativa propone la generación de un coeficiente de fomento para que los salones privados habilitados por la comuna se destinen con mayor frecuencia a la presentación de artistas locales, que deberán empadronarse oportunamente. El objetivo de esta iniciativa es aprovechar los espacios habilitados existentes, para promover la cultura local y generar trabajo. 

Luego, avalaron el Proyecto 579-17: “Exención de tasa por servicios municipales de la Sra. Candelaria Bustamante”, por el cual el Ejecutivo busca eximir, por Ordenanza, del pago de tasas a una vecina que se vio afectada con inundaciones desde el 2007 por obras de pavimentación en calle Rivadavia.