concejo bariloche

Declaró Huésped de Honor a Alicia Reina, la primera argentina en correr el Dakar. También otorgó el premio al mérito al barilochense Martín Maldonado por su desempeño anual en esa travesía y a Dardo Nieto, organizador del Rally de la Mujer. 

El reconocimiento se realizó este jueves en la sala de sesiones del Concejo, con la presencia de su presidente, Diego Benítez (JSB), el intendente Gustavo Gennuso, la concejal impulsora de los reconocimientos, Cristina Painefil (JSB), ediles, funcionarios, familiares y amigos de los deportistas.

El primer mérito social y deportivo fue para Dardo Nieto, ex campeón de rally y organizador (desde hace 26 años) del Rally de la Mujer en nuestra ciudad. Es una competencia automovilística de regularidad que también premia a los autos mejor presentados, comandados por binomios exclusivamente conformados por mujeres. “Es fundamental reconocer a estas personas que silenciosamente llevan adelante acciones que enorgullecen a nuestra ciudad y más aun este tipo de eventos de carácter solidario”, valoró Painefil.

concejo bariloche

Luego, Gennuso entregó el Huésped de Honor a Alicia Reina, la primera mujer en obtener una victoria en el Rally Argentino, en Salta, pionera a nivel sudamericano en el Dakar y la primera argentina en completarlo. Además de haber participado en cinco ediciones, tiene una larga carrera deportiva en el campeonato argentino de rally. A su lado está Dante Pelayo, quien la ha acompañado en todas las ediciones del Dakar, además de otras incursiones en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

concejo bariloche

“Además de ser una figura inigualable en el automovilismo argentino, es una trabajadora, madre de familia y una persona con una gran pasión”, que -entre otros logros- estuvo nominada para el Premio René Favaloro al Deportista Solidario 2016 otorgado por el Senado de la Nación. Motivos por los que el Concejo la declaró Huésped de Honor.

Finalmente, fue reconocido Martín Maldonado, barilochense, especialista en deportes extremos, que convirtió hace un tiempo al rally Dakar en su desafío anual, primero como navegante y desde 2014 como piloto. Junto al chubutense Sebastián Scholz Verngnolle, comparte esta aventura, año tras año. Y en 2018, fueron los únicos representantes de la región que lograron completar las 14 etapas del Dakar, uniendo Perú, Bolivia y Argentina, terminando en el puesto 23, su mejor posición en la historia. 

concejo bariloche

“Nos parece importante reconocer su esfuerzo, compromiso, talento y desempeño en este rally, porque cada vez que compite en el Dakar lleva el nombre de nuestra ciudad a lo más alto a nivel mundial e internacional”, ponderó Painefil, impulsando el premio al mérito deportivo.