Imprimir
concejo bariloche

En la sesión del Concejo Municipal, Gabriela Borraro hizo uso del espacio de participación ciudadana para relatar la experiencia del grupo Nahuel Rosa. Buscan difundir este método no convencional para la recuperación de tejido mamario y prevención de formación de nódulos.

Borraro explicó la necesidad de promover un espacio diferente y auténtico que relaciona la salud y el deporte, para mejorar las condiciones físicas y prevenir esta enfermedad recurrente. Además, relató los avances del grupo de voluntarias Nahuel Rosa, organización que busca combatir el cáncer de mama dentro de un ámbito de distracción y esparcimiento. 

Por el crecimiento de la actividad y las semejanzas de Bariloche con la zona en la que surgió este método (Canadá), Borraro compartió que la ciudad está siendo observada como posible sede de un encuentro latinoamericano. También informó que estará presente en el Mundial de Botes Dragones que tendrá lugar en Italia.

La concejal Claudia Contreras (JSB) anticipó que el Concejo continuará respaldando a la organización. Recordó que ya se declaró de interés la Charla Informativa sobre Botes Dragones y la Primera Jornada Rosa, y celebró que, en esas instancias, a través de su par Viviana Gelain (JSB), lograron crecer con al acompañamiento del Club de Regatas. Asimismo, comprometió gestiones ante Salud de la provincia, para la difusión de la actividad.