Imprimir
Visto: 193

El Concejo prorrogará por dos décadas la cesión del predio en el que la Asociación brinda un espacio de contención y promoción de derechos de los adultos mayores, en el Bº Arrayanes. La iniciativa del concejal Gerardo Ávila (JSB) tuvo este viernes dictamen favorable de la Comisión de Obras y Planeamiento.

En una nueva reunión de la Comisión presidida por la edil Viviana Gelain (JSB), se dictaminó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 807-18, de Gerardo Ávila (JSB), que propone la renovación del comodato del inmueble de la Asociación de Abuelos La Paloma, por 20 años, para fines comunitarios. 

La Asociación brinda un invaluable espacio de contención para la tercera edad desde 2001 en el Barrio Arrayanes, donde también se brindan talleres, cursos, actividades físicas y encuentros. Participan más de 30 adultos mayores y en las instalaciones cuentan con un consultorio médico para pacientes del PAMI. 

“Resulta una herramienta de vital importancia en términos de construcción y consolidación de redes de apoyo que funcionan como sostén y contención entre pares, además de construir identidad de grupo”, valoró Ávila. El proyecto seguirá en debate en la Comisión de Gobierno y Legales.

Luego, los concejales avanzaron con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 828-18, del Ejecutivo, con la presencia de Pablo Bullaude, secretario de Desarrollo Urbano, quien explicó que la propuesta es modificar un artículo de la Ordenanza de centros de servicio, en el marco de la planificación de la ciudad, permitiendo que en la zona centro Sur y Este se instalen comercios en corredores sobre vías principales. La propuesta, permanecerá en debate.