Imprimir

 

En respuesta a una convocatoria realizada por los vecinos de Pampa de Huenuleo, los ediles de todos los bloques concurrieron a la Junta Vecinal El Frutillar para conocer la postura y propuestas de los referentes barriales en relación al proyecto de prórroga contractual de la concesión del Cerro Catedral.

En la Comisión Legislativa del miércoles, presidida por Diego Benítez, los ediles trataron la solicitud de reunión presentada por los integrantes de las mesas de concertación de los CAAT 8 y 9, y decidieron concurrir este jueves para avanzar con el tratamiento del proyecto.
En ese marco, Benítez informó el estado de avance del debate legislativo, los plazos y las características de la Audiencia Pública que se realizará el próximo lunes 12 de marzo, a las 16hs, en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Recordó que hasta este viernes se encuentra abierto el registro de oradores.
Los concejales detallaron las características del acuerdo de prórroga, los montos de inversión y las condiciones establecidas para la modernización del centro invernal, como así también los aportes comprometidos para el mantenimiento de espacios públicos y la culminación de gimnasios municipales.
Los presidentes de las Juntas Vecinales expresaron sus inquietudes y solicitaron que en el marco de la negociación con la empresa se fijen fondos específicamente asignados a obras de infraestructura y servicios para los barrios de Pampa de Huenuleo. Los ediles analizarán la propuesta presentada por los vecinos: la conformación de un fideicomiso nutrido por el 15 por ciento del canon por la concesión.