concejo bariloche

Convocadas por el Concejo Municipal, 20 líderes barriales disfrutaron el sábado de una excursión recreativa. Agasajarlas y que tiendan redes, fue el objetivo de esta primera experiencia.

concejo bariloche

Conmemorando el Día de las Juntas Vecinales, este sábado 30 de septiembre, el Concejo Municipal, junto al EMPROTUR, Turisur y el apoyo del Municipio y Parques Nacionales, impulsaron la primera experiencia del ciclo de encuentros Líderes de Barrios. “Muchas veces los recursos están disponibles, las instituciones acompañan, y sólo es necesario tener voluntad y coordinarlos”, valoró Diego Benítez, presidente del Concejo Municipal, al iniciar la excursión.
En esta oportunidad, el Concejo invitó a todas las presidentas de Juntas Vecinales y organizó con el Ejecutivo recorridos para buscar en minibús a las referentes de distintos puntos de la ciudad. La excursión lacustre en catamarán de Turisur inició al mediodía en Puerto Pañuelo e incluyó Isla Victoria y el bosque de arrayanes, regresando a la ciudad a las 19hs.

concejo bariloche

“Necesitamos empezar a entendernos en Bariloche, a estar juntos. A encontrarnos, más allá de las diferencias, a partir del diálogo, para tener una ciudad mejor. Y esta excursión tiene ese fin: reconocer el trabajo diario de nuestras vecinas, que se conozcan y tiendan redes en una actividad recreativa”, destacó, subrayando la importancia de generar acciones que permitan el acceso al tan extenso patrimonio natural.
De la excursión, participaron las concejales Julia Fernández y Claudia Contreras (JSB), además de la Subsecretaria de Protección Civil, Patricia Diaz, y la coordinadora de la Secretaría de Turismo y Producción. Las presidentas que disfrutaron de la actividad pertenecen a los barrios Ñireco Norte, 2 de Abril, San Francisco I, II y III, y IV, 29 de Septiembre, El Frutillar, Bella Vista I, El Cóndor, Vuriloche, Lago Moreno, 6 Manzanas, Calfu Ruca, 400 Viviendas, Newenche, Pilar II, Los Cerros, 106 Viviendas, Nahuel Hue y La Colina.