concejo bariloche

Con la presidencia de la concejal Cristina Painefil (JSB), se reunió este martes la Comisión para avanzar con el tratamiento del  Proyecto 501-17, que regula las Unidades Móviles Gastronómicas.

Concurrió el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatropulos, quien informó el avance del diagnóstico de la actividad, que actualmente registra más de 40 inscriptos. Explicó que los espacios establecidos  tienen un criterio técnico y no necesariamente son los utilizados por uso y costumbre, pero anticipó que existe gran disposición a regularizase.
Los ediles  conversaron sobre los instrumentos de acompañamiento económico y social para los casos en que sea necesario para la regularización. El funcionario remitirá el diagnóstico para su análisis a la Comisión.
Luego, la Comisión dictaminó favorablemente (con el voto a favor del PRO -bloque autor- y la reserva de JSB) el Proyecto 257-16, que habilita la posibilidad de que calle Mitre sea peatonal. La iniciativa continuará debatiéndose en Gobierno y Legales.
Abordaron, además, el  Proyecto 450-17 (PRO), para la reducción del costo de la licencia de conducir para adultos mayores de 70 años. Se informó el respaldo del Ejecutivo a la implementación de la normativa, y el bloque autor incorporará las sugerencias metodológicas realizadas por ese Departamento.
Finalmente, comenzaron a debatir el Proyecto 546-17 (también del PRO), para la instalación de dispensadores de bolsas biodegradables en espacios públicos para la materia fecal de las mascotas.