concejo bariloche

Con la presidencia de la concejal Viviana Gelain (JSB), se reunió este viernes la Comisión, que avanzó con el tratamiento de diversas iniciativas legislativas.

Para el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 163-16 del Ejecutivo, que propone dar en comodato una parcela a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios para la creación de un centro de entrenamiento, fue convocado el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros. El funcionario informó que en el plan general del predio donde se gestionan los residuos se prevé la instalación del centro de entrenamiento, describiendo los beneficios del espacio y de contar con presencia de los bomberos en el lugar.
Los concejales solicitarán el análisis integral del centro ambiental, en comisiones conjuntas, para evaluar la convivencia de todas las iniciativas, ya que se encuentra en tratamiento paralelo el convenio con la firma TRESB para la generación de biogás en el lugar.
Se analizó, además, el Proyecto de Ordenanza 580-17, que declara de interés social la subdivisión de un lote en Las Victorias y se adjudica para viviendas. JSB presentó un reformulado, con correcciones de forma y la documentación respaldatoria de las cooperativas. Se solicitarán constancias de matrimonio faltantes, por lo que continuará en debate, al igual que el Proyecto de Ordenanza 525-17 para declarar de interés social el fraccionamiento de una parcela para viviendas.
Por último, comenzaron a debatir el proyecto 538-17 (FpV),  que propone un sistema de protección y remediación del paisaje lacustre, mediante una modificación del Código de Planeamiento y el Código Urbano. Entre otros aspectos, limita las construcciones sobre la costa y evita excepciones. Al tratarse de modificaciones de parámetros urbanísticos, se remitirá al Ejecutivo para darle tratamiento bajo Rango I, con audiencia pública y la intervención de la Unidad de Planeamiento Estratégico.