concejo bariloche

Hoy se celebra este importante día  para promover la acción en favor de la naturaleza. Instituido en 1972, busca informar y mejorar la conciencia, la conducta y la responsabilidad de vecinos, empresas y colectivos sociales en cuanto a la conservación y a la mejora del medio ambiente.  Este año, el lema “Yo estoy con la naturaleza”, nos invita a salir al aire libre, vincularnos con el medio ambiente  y reflexionar sobre nuestro rol y lo mucho que dependemos de ella.

El medio ambiente requiere, además, de políticas públicas y un marco normativo preservarlo. El Concejo Municipal sancionó, con este fin,  el programa “Un árbol por cada bebé nacido”, por el que las familias acceden a una especie autóctona o frutal sólo presentando la partida de nacimiento. También se reguló la instalación de antenas con  límites a las radiaciones no ionizantes, alturas máximas  y sitios de emplazamiento definidos con participación vecinal.
Además, para evitar el vertido de líquidos cloacales en espejos de agua, se establecieron exigencias al tratamiento de efluentes (PRO) a nuevas obras ubicadas en zonas no servidas por la red cloacal, con biodigestores o plantas. También se fijaron fuertes multas por arrojar residuos en la vía pública. Y este lunes, la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, presidida por el concejal Daniel González (PRO), continuará analizando el Plan de Manejo y el Plan Particularizado de la Reserva Natural Urbana, Bosque de la Ermita.