El espacio presidido por Julia Fernández (JSB) se reunió este viernes y avanzó en el tratamiento de dos iniciativas vinculadas a los pueblos originarios y otra sobre la promoción de actividades para jóvenes.

En primera instancia, analizaron el Proyecto de Ordenanza N° 251-16, de Cristina Painefil (JSB), que propone la creación de un registro voluntario de comunidades originarias para diseñar e implementar políticas públicas. Esta nueva herramienta del Municipio Intercultural incluirá hablantes de lenguas originarias para asesorar a la comuna.
También debatieron el Proyecto de Ordenanza N° 445-17, de la misma autora, para promover la cultura e idioma mapuche (mapuzungun). La Municipalidad facilitaría la enseñanza intercultural bilingüe, permitiendo que la cultura mapuche trascienda, reafirmando así el carácter plural y multicultural de Bariloche.
Finalmente, comenzaron a abordar el Proyecto de Ordenanza N° 443-17 del concejal Ramón Chiocconi (FpV), que establece el  mes de la juventud, concentrando los diversos programas y actividades para los jóvenes. Presentarán un texto reformulado. Los tres proyectos continuarán debatiéndose en la comisión.