concejo bariloche

La comisión Legislativa, integrada por los tres bloques del Concejo, trató este jueves la problemática planteada por motociclistas de la ciudad, quienes solicitan que Río Negro no adhiera al Decreto que los obliga a utilizar chalecos con la patente del rodado.

La vecina Adriana Jara presentó una nota a la institución y fue recibida por la Comisión, para exponer la situación. Detalló que el Decreto 171 del Ministerio de Seguridad de la Nación, firmado el 13 de marzo, “establece que los conductores de motocicletas deberán llevar casco y chaleco refractario con identificación, es decir patente del rodado con letras y números refractarios”.
Afirmó que estos cambios impulsados buscan identificar a los llamados “motochorros”, pero cuestionaron que la medida estigmatiza a los motociclistas al vincularlos con el delito, y que se intenta “patentar a las personas”. Además, señaló que esa modalidad delictiva no se percibe en nuestro territorio, por lo que solicitaron que no se adhiera a la medida.
El presidente del Concejo, Diego Benítez -quien ya compartió criterios con el intendente Gustavo Gennuso sobre la temática- confirmó que la ciudad no avanzará en una normativa local con el espíritu del Decreto, y los ediles coincidieron en trasladar esta voluntad a sus bloques en la Legislatura de Río Negro.