concejo bariloche

La comisión presidida por Claudia Contreras (JSB), dictaminó por unanimidad este martes el Proyecto de Ordenanza 342/16, que corrige la regulación de venta de bebidas analcohólicas, adaptando la norma local a la nacional, dejando sin efecto restricciones para la comercialización del producto en diversos espacios, ya que no se corresponden con estudios oficiales posteriores a su fijación. La iniciativa del bloque PRO será sometida a votación en la próxima sesión, e incluirá información a los consumidores sobre los riegos de su consumo durante el embarazo o mezclado con alcohol.

En la reunión, también se dictaminó favorablemente la aceptación de la donación de un inmueble para el Banco de Tierras del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda del Hábitat Social, a través del Proyecto de Ordenanza 426/17. Y continuaron con el análisis del Proyecto de Ordenanza 377/17, que modifica las misiones y funciones de Veterinaria y Zoonosis, acordando requerir opinión del Ejecutivo a propuestas de modificaciones del articulado.
Por otro lado, convocarán a autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), para aportar documentación y argumentos al tratamiento del proyecto de Ordenanza 368/17, que propone la aprobación de la adenda al convenio entre la cooperativa y la comuna por el alumbrado público.