concejo bariloche

La comisión presidida por Andrés Martínez Infante (JSB) se reunió este martes para comenzar el tratamiento del Proyecto de Ordenanza No 388-17, presentado por el FpV,  que propone la derogación de la normativa que creo en diciembre pasado la Ecotasa.

En ese marco, el espacio recibió e integró al diálogo a un grupo de propietarios de cabañas destinadas a los servicios turísticos de esta ciudad, quienes manifestaron diversas consideraciones sobre el proceso de creación de la norma, su implementación, análisis jurídico y posibles consecuencias en la actividad. Reiteraron, asimismo, la oposición del sector hotelero a la decisión.
Durante el debate, el bloque autor esgrimió argumentos similares para proponer la derogación de la Ecotasa, mientras que JSB relató y defendió el proceso de elaboración, su solvencia jurídica, las motivaciones que le dieron origen y las obras  y servicios de infraestructura turística que se financiarán. Martínez Infante informó a los hoteleros que todas las consideraciones que aportaron en la comisión serán compartidas con el resto de los concejales, y que se requerirá a la Comisión que por Ordenanza administra los fondos, información sobre montos y destino hasta la actualidad.