concejo bariloche

El espacio de concientización sobre el consumo responsable de alcohol en los jóvenes, difundió su mensaje en diversas actividades y ya comenzó a organizar las actividades de la semana de acciones, que iniciará con un intercolegial para alumnos de 7º grado. También impulsará con UTHGRA el trabajo con los mozos para que sean multiplicadores del mensaje.

Continuando con la estrategia de ampliar su calendario de acciones para sostener la discusión de la problemática, la Mesa 6 de Septiembre  está impulsando, junto a la Subsecretaría de Deportes y el Consejo de Educación, la realización de un intercolegial mixto para los 7º grado de las escuelas primarias.
También se reunió con Rosa Negrón,  Secretaria General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, UTHGRA, ya que la idea es informar a los mozos para que sepan transmitir por qué se estableció la restricción de venta de bebidas cada 6 de septiembre, en el marco de “Una Noche Sin Alcohol”.
Paralelamente, el espacio presidido por la concejal Claudia Contreras (JSB), está participando de eventos convocantes, para difundir el mensaje, como lo hizo durante todo en 2016 en carnavales, fiestas nacionales, colectividades, entre otros. Este año, ya participó en la Carrera de Miguel con la entrega de agua a los corredores, donada por Alunco por gestión del Legislador Leandro Lescano.
La comisión trabaja, también, para repetir y mejorar la última semana de actividades de una “Noche Sin Alcohol”, que ofreció un importante abanico de actividades recreativas y culturales para jóvenes, cerrando con una gran fiesta en Puerto Rock, con increíbles premios y un viaje de egresados a Córdoba. Además de ampliar la oferta formativa, que el año pasado incluyó capacitaciones docentes, el curso “Mi Primera Licencia”, y un taller para que los trabajadores nocturnos puedan identificar a tiempo y actuar correctamente ante situaciones de intoxicación.