concejo bariloche

 

Servicios, Tránsito y Transporte

La comisión que preside Cristina Painefil (JSB) volvió a reunirse este martes y continuó debatiendo criterios y parámetros para el otorgamiento de licencias de taxi, en el marco del análisis del proyecto de Ordenanza 154/16, del Ejecutivo Municipal.

Los ediles discutieron el articulado en forma pormenorizada, realizando modificaciones en base al dictamen de Asesoría Letrada y las consultas con trabajadores del sector y responsables del área de Transporte de la comuna, con el fin de lograr una norma superadora que clarifique y dote de mayor transparencia el proceso de asignación de licencias. Seguirá en discusión en próximas comisiones.
Luego, los concejales comenzaron a debatir el proyecto 316-16, que crea el boleto educativo y diferencial del transporte urbano de pasajeros. La Asesoría Letrada brindó precisiones de su dictamen, con observaciones al articulado. El análisis continuará con la revisión de las posturas manifestadas por los oradores de la Audiencia Pública.

 

Comisión de Gobierno y Legales

El espacio presidido por Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes, y trató el Proyecto de Ordenanza 342/16: “Se Modifica Ordenanza 1612-CM-06”, que corrige la regulación de venta de bebidas analcohólicas, adaptando la norma local a la nacional, en función de que las restricciones que rigen en la ciudad para la comercialización del producto en diversos espacios no se corresponden con estudios oficiales posteriores a su fijación.
Los ediles incorporaron a los antecedentes el Código Mundial antidopaje de los Juegos Olímpicos, donde no se sanciona la presencia de sus  ingredientes. Y analizan incorporar en los espacios de venta cartelería obligatoria que desaconseje su consumo durante el embarazo y su mezcla con alcohol, además de señalar el alto contenido en cafeínas.
Contreras informó que para el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 167/16, que establece un nuevo reglamento de Guías, aguardan las consideraciones del Ejecutivo sobre las modificaciones propuestas por el Colegio de Guías.  Y que para abordar las nuevas misiones y funciones del área de Veterinaria y Zoonosis de la comuna, propuestas por el Ejecutivo en el Proyecto de Ordenanza 377/17, se convocará a la Subsecretaría de la Función Pública, con el fin de conocer los argumentos y el estado de situación actual.