concejo bariloche

Para prevenir accidentes y disminuir riesgos en la vía pública y en las viviendas, el Concejo creó los siguientes programas:

- Corredores escolares seguros (JSB): un sistema participativo para acompañar a los niños y niñas al ingreso y salida de establecimientos educativos.
- Prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono (JSB), a través de capacitaciones y campañas impulsadas por Protección Civil.
- Educación vial (JSB) para sensibilizar a los alumnos en las escuelas con charlas, vídeos, capacitaciones, campañas y acciones comunitarias lideradas por Tránsito y Transporte.
- Prevención de incendios en hogares beneficiarios del Plan Calor (JSB), con matafuegos y capacitaciones.
- Voluntariado de Protección Civil en el que los vecinos y vecinas integrarán un registro y serán capacitados para participar de operativos ante eventuales emergencias
- Preservación y tenencia responsable de animales silvestres y de corral.
- Paralelamente, el cuerpo prestó acuerdo a la licitación para la compra de 35 cámaras para ampliar el sistema de videovigilancia. Y actualmente analizan dos iniciativas (JSB) para que los inspectores puedan labrar multas a vehículos en contravención que sean registrados por el Centro de Monitoreo Municipal, permitiendo que las actas puedan respaldarse con fotografías y videos.