Barmans, personal de seguridad y todo el recurso humano que se desempeña en el ambiente nocturno, será convocado a una charla gratuita donde se brindarán herramientas para intervenir de manera eficaz y precoz ante casos de intoxicación. Será el 12 de diciembre, junto a la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Negro.

Para cerrar un año cargado de actividades, en el que la Mesa 6 de Septiembre extendió el mensaje del consumo responsable a diversos eventos convocantes de la ciudad, el espacio organizó una charla gratuita que dará la Dra Geraldine Peronace, destinada al personal a cargo del ambiente de ocio nocturno. El objetivo es trabajar en la prevención desde el mismo ámbito donde los jóvenes se divierten.
La presidenta de la Mesa, concejal Claudia Contreras (JSB), agradeció las gestiones realizadas por la legisladora Silvia Paz para la concreción de esta capacitación y destacó que el personal nocturno “conozca los diferentes consumos y los riesgos, para poder intervenir de manera eficaz para evitar que derive en una situación de mayor gravedad”. Al respecto, consideró que es indispensable que sepan distinguir diferentes cuadros de intoxicación para su detección precoz y, si corresponde, derivar la situación a tiempo y en forma correcta.
Con este objetivo, los organizadores ya comenzaron a enviar invitaciones a asociaciones del sector, pubs y discotecas, para que participen de la capacitación que tendrá lugar el lunes 12 de diciembre, de 14 a 17hs, en BEC.