museo22

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Promotora propuesta por el bloque Juntos Somos Bariloche(JSB), para generar este nuevo atractivo para una ciudad que es centro de producción científico-tecnológica, usina de científicos y destino de miles de turistas. La comuna ya gestiona las tierras en el este.

La autora del proyecto, concejal Julia Fernández (JSB) propuso la creación de una Comisión Promotora del Museo de Ciencia y Tecnología, para el desarrollo del proyecto, que deberá realizar el estudio de pre-factibilidad y factibilidad, definir la estrategia de desarrollo y captación de fondos, y el seguimiento. Informó que para su concreción, el Municipio ya ha comenzado a gestionar los terrenos en el este.
El Museo de Ciencia y Tecnología “es un reconocimiento y, a su vez, un valor agregado importantísimo para la ciudad que al surgir de su propia historia e identidad tiene el mejor futuro por delante”, consideró, señalando que Bariloche es el principal receptor de turismo estudiantil, cuna del Centro Atómico Bariloche, del Instituto Balseiro, la Fundación Bariloche, la Estación Nacional Agropecuaria del INTA e INVAP; donde también tiene sede ALTEC y el CONICET. Además de ser  una “usina de científicos” con sus casas de estudios, registrando la más alta concentración territorial de investigadores del país.
Estimó que un Museo promueve el interés de la ciudadanía frente al desarrollo en estas áreas, permite exhibir con orgullo los logros de nuestros científicos, despierta vocaciones alentando a los jóvenes a explorar el mundo de las ciencias y establece la relevancia que el país le otorga a la ciencia y la tecnología como protagonistas del desarrollo.
En la Comisión -con participación ad honorem-, estarán representadas estas instituciones, áreas provinciales vinculadas a la Ciencia, el Ejecutivo y Concejo municipal, las universidades, el INTI y la Cámara de Turismo, Industria, Servicios y Producción. El Intendente será el Presidente Honorario de la Comisión, espacio que cesará sus funciones al entregar al municipio el diseño del museo,  que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal.