viaje2

La Mesa 6 de Septiembre entregó este jueves, en el Concejo Deliberante, el viaje a Villa Carlos Paz a los alumnos del Colegio Antu Ruca, ganadores del sorteo. “Es una oportunidad increíble, un sueño hecho realidad”,  celebraron los jóvenes, que ya habían descartado el viaje porque no lo podían costear.

“Nos anotamos en una empresa, pero la mayoría se empezó a bajar porque no podía pagar”, relató Débora Castillo, alumna del colegio ganador. Organizaron eventos para recaudar fondos “pero no lo pudimos lograr y el viaje era algo olvidado, algo que no se podía pronunciar en el curso porque era para tristeza”.
Pero el sábado pasado, en Puerto Rock, la Mesa 6 de Septiembre sorteó entre los cursos que se sumaron a la Noche Sin Alcohol un viaje para toda la división, donado por Flecha Bus. “Todos vieron nuestra emoción, como lloramos y nos abrazamos. Es una oportunidad increíble, un sueño hecho realidad”, definió. Luego, comparó: “Es como en las películas, cuando el protagonista está esperando que digan su nombre, grita y todos celebran. Fue un momento maravilloso”.
En representación de su curso, que participó de la entrega del premio, agradeció a la Mesa 6 de Septiembre, al municipio, Flecha Bus, Puerto Rock, docentes de la institución, “a Dios y a mis compañeros”.
El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, ratificó que es fundamental desarrollar estas políticas públicas, “que se van a profundizar en la Semana de la Juventud”. Y les recordó que tienen el compromiso de representar a un espacio que promueve el consumo responsable, por lo que les solicitó que lleven estas consignas a Carlos Paz.
El concejal Andrés Martínez Infante (JSB) valoró el trabajo de la Mesa: “Son treinta personas pensando todo el año qué hacer para fomentar el consumo responsable en los chicos y organizar esta semana para que puedan ver que la pueden pasar bárbaro sin tomar alcohol”.
La presidenta de la Mesa y concejal Claudia Contreras subrayó la gran concurrencia que registraron todas las actividades: “Este año nuestro objetivo principal era apostar a la participación y las expectativas fueron superadas ampliamente, con el apoyo del Estado Municipal y de los privados”.
Por último, el Gerente local de Flecha Bus, Martín Iacovella, felicitó a los jóvenes, compartió detalles de la maravillosa semana que pasarán en Carlos Paz y anheló: “Espero que disfruten del viaje, que tengan más que nunca compañerismo, porque se rescatan valores muy importantes que duran para toda la vida”.