Imprimir

juventudsabado2

Los jóvenes siguen siendo protagonistas de una fiesta que congrega. Ayer, una gran cantidad de gente pasó por el Centro Cívico, gracias a que el clima fue el ideal. Este domingo se realiza la carrera de ingenio junto a Bicicletas por la Vida y el concurso del rey y la reina. Además se conocerá a los ganadores de la edición 2014 de la Semana.  Una gran cantidad de gente pasó este sábado por el Centro Cívico, donde disfrutó de los espectáculos artísticos, los sabores de los stands y de las distintas competencias que forman parte del certamen.

El clima fue ideal para recorrer los distintos puestos estudiantiles, donde los jóvenes ofrecieron sus productos caseros y bebidas frescas, recaudando así fondos para sus viajes de egresados.

En la instancia final de disciplina coreografía, el colegio Siglo XXI logró el máximo puntaje, el Don Bosco obtuvo el segundo mejor puntaje y el CEM 123 5° 1° se quedó con el tercer lugar.

El presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, saludó a los participantes y agradeció al jurado por su colaboración para evaluar el trabajo de los estudiantes, mientras que la edil Edith Garro fue una de las integrantes del cuerpo evaluador.

Fueron siete los finalistas que recibieron la ovación de los espectadores, en una plaza colmada.

El programa para el domingo prevé una bicicleteada, a partir de las 11 de la mañana, actividad por primera vez forma parte de la Semana de la Juventud y que es organizada por el cuerpo legislativo junto a la agrupación Bicicletas por la Vida.

Por la tarde, a las 17 se realizará el tradicional concurso del Rey y la Reina y luego se conocerá a los ganadores de la Semana de la Juventud.

Este año, el colegio que logre el máximo puntaje, se llevará un premio en efectivo de $ 18 mil; el segundo recibirá $ 12 mil y el tercer puesto recibirá $ 9 mil.

Los concejales Alejandro Ramos Mejía y Leandro Lescano disfrutaron de la jornada junto a los jóvenes y se encargaron de analizar el trabajo de los stands, como parte del Jurado que deberá puntuar distintos aspectos de los mismos.

Los presentadores "Paki" Suárez y "Beto" Tsotson fueron los encargados de animar la fiesta, visitando los stands, conversando con los jóvenes e interactuando con los protagonistas de la Semana.

La Semana de la Juventud es organizada desde 1996 por el Concejo Municipal. Este año cuenta con el acompañamiento de las empresas Invap y Arenera del Sur, como también de la Cámara de Comercio e Industria, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Bariloche, a través de distintas áreas.

juventudsabado1